c1

Filosofía y valores

África es el continente más desfavorecido a todos los niveles en cuanto a servicios sociales y registra los peores índices de desarrollo humano y de condiciones de bienestar. En Africa Viva Fundación (AVF) creemos que no sólo se pueden mejorar las condiciones sanitarias del continente africano, sino que es necesario hacerlo.

En este sentido, compartimos las áreas prioritarias en el ámbito de la salud expuestas por La Declaración del Milenio y por los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible* (ODS) propuestos en 2015 por los estados miembros de las Naciones Unidas, objetivos que marcaran la agenda internacional de los próximos 15 años.

Nuestros valores son:

  • Compromiso: trabajamos de manera constante por mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, adaptándonos a los tiempos y las necesidades reales de cada situación y comunidad.
  • Integridad: creemos que la transparencia y la honestidad son elementos fundamentales para desempeñar nuestro trabajo con rigor.
  • Participación: construimos relaciones con nuestro socios locales basadas en la confianza, el mutuo respeto y el convencimiento de que el cambio solo es sostenible si se trabaja junto con la población local.
  • Solidaridad: creemos que poner fin a la pobreza es una necesidad y un deber compartido por todos los seres humanos.

 

* ODS http://www.nu.org.bo/objetivos-de-desarrollo-sostenible-ods/