Que hacemos

Asistencia Sanitaria materno-infantil

“Unas 800 millones de personas viven en pobreza extrema y sufren de hambre. Más de 160 millones de niños menores de 5 años tienen una altura inadecuada para su edad, debido a una alimentación insuficiente. (…) Unos 16.000 niños mueren cada año antes de cumplir los 5 años, la mayoría por causas prevenibles. La proporción de la mortalidad materna en las regiones en desarrollo es 14 veces mayor que en las regiones desarrolladas. Solo la mitad de las mujeres embarazadas en regiones en desarrollo recibe la atención prenatal mínima recomendada de cuatro visitas. (…) ”

Naciones Unidas, Objetivos de desarrollo del milenio, Informe de 2015

En África uno de los colectivos más vulnerables son las madres y los niños, que son, a su vez, el futuro del continente. Por eso, en Africa Viva Fundación creemos que al actuar sobre la salud y la nutrición de esta población incidiremos en las condiciones de toda la comunidad.

Si conseguimos mejorar las condiciones sanitarias de estos colectivos, también mejoraremos el desarrollo económico y social de sus sociedades.

En este sentido, África Viva desarrolla proyectos para reforzar los sistemas de salud materno infantil en Mozambique, Etiopía, Sierra Leona, y Tanzania.